jueves, 30 de diciembre de 2010

Mis mejores deseos para el 2011


Antes que todo una disculpa.

He estado, estuve, estoy enferma.  Al punto que me ha impedido ocuparme del blog, pero no puedo dejar de desearles un feliz año. Siempre se dice “que sea mejor que el que pasó”, y eso es lo que les deseo aunque en el fondo no tenga muchas esperanzas de que las cosas mejoren.

Estos días alternando entre fiebre, antibióticos y estar echada en cama, tuve tiempo de pensar y asimilar muchas cosas. Las noticias de la tele no me alegraban. Los anarquistas que pusieron bombas en las embajadas de Chile y Suiza en Roma me dejan en claro que todas esas pedantes charlas teóricas de la progresía sobre los derechos de los terroristas solo han servido para legitimar y dar ímpetus a todo tipo de asociaciones licitas y criminales cuyos miembros se sienten heroicos por volarles las manos a un desconocido que no les ha hecho nada.

Recibí una carta de la  Friends for Israel Initiative que decía que José María Aznar tuvo reuniones on Sebastián Piñera precisamente para impedir que Chile (y nuestro gobierno está siendo presionado para hacerlo) se uniera a otros países latinos que ya han reconocido al Estado Palestino. Estoy segura que pronto Piñera lo hará, no tiene pantalones, es otro viejo tonto , porfiado, seguro de tener la razón, y ésa le dice que tiene que ir donde lo empuja el viento.

El martes pasado vino a verme alguien que una vez llamé amigo y me dijo: “Tiene que entender que el Presidente no puede impedir la implantación de elementos musulmanes, aunque sean radicales, en Chile” y “Usted tiene que entender que muchas de esas bombas las ponen los mismos gringos para justificar su derecho a crear medidas anti-terroristas”. Cuando alguien que aprecias te dice esas cosas, ya sabes que no hay muchas esperanzas.

Esta ultima semana de diciembre es la que uno dedica para prometerse propósitos incumplibles (ni les voy a contar los míos) pero también para repasar el año que se va. Hasta  un mes atrás, yo creía que el 2010 había sido uno de los mejores años de mi vida, ahora veo que fue lo contrario. Muchas veces nos aferramos a falsas ilusiones y supuestas fuentes de felicidad. Mi deseo para ustedes para el 2011 es que alcancen motivos reales de felicidad y que se cumplan sus objetivos más realizables. Tenemos que dejar las utopías a un lado y darnos cuenta que en épocas de austeridad las quimeras son un lujo inconcebible.

Por último, quiero agradecerles  a mis seguidores, a mis comentaristas permanentes y a todos los que hicieron de esta su casa, a pesar de que no fue siempre todo lo acogedora que Servidora hubiese deseado. Su presencia revalida la reapertura de este blog, puesto que no quisiera creer que este medio año con ustedes fue también un fuego fatuo o peor, un despliegue de vanidad.

12 comentarios:

Hunter dijo...

Me extrañaba su ausencia, no comento mucho acá, pero soy asiduo lector de sus comentarios y me gusta calificarlos, bien a veces y otras no, dependiendo evidentemente desde mi punto de vista.
Espero que su achaque sea algo pasajero y pase pronto.
Mis mejores deseos de felicidad para el 2011 y que siga con este interesante blog. Cariños

Violante Cabral dijo...

Muchísimas gracias Hunter, por los buenos deseos, por las asiduas lecturas y por las calificaciones que seguramente son más de lo que merezco.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Supose que estabas enferma o tal vez haciendo una diligencia.
¡Qué bueno tenerte de vuelta!

Feliz Año Nuevo 2011.

Violante Cabral dijo...

Ni tan de vuelta, Don Javier, que todavia ando medicada y achacosa. Y sobre todo muy desganada, pero esperando que todos tengamos un mejor año que el que se va

Earl E. Garth dijo...

Desde ya empiezo a pedirle al Señor que atraiga tu mirada sobre el tesoro de dones con los que te ha bendecido.

Somos pocos y te necesitamos.

Violante Cabral dijo...

Más los necesito yo a uds. Los mayores dones que me ha dado el Señor son mis amigos. Y reza por mi, porque necesito de oraciones.

Anónimo dijo...

Se te extrañó....Tus posts son muy valiosos. He aprendido bastante en este blog.

Violante Cabral dijo...

No tanto como lo que he aprendido de ustedes

Ruy dijo...

En mejores páramos te hacía..
Imaginé que vacaciones tomabas
Bueno.. en medio de las incomodidades, fortalecías tu mente
para bien de cuantos te apreciamos
y nos alegramos de tu recuperación.

!!Pelillos a la mar!!..
FELIZ AÑ0 NUEVO

Violante Cabral dijo...

¡Ay, ojala tuviera derecho a vacaciones! Muy Feliz 2011

Ministro dijo...

Estimada Violante

Lo pasado , PISADO. Todos los malos ratos y tristezas están a horas de irse. Tu eres Dueña de hacer un 2011 mucho mejor...

Te deseo lo mejor, te lo mereces. Gracias a todos los blogueros (Españoles y Chilenos) que siguen a Violante por demostrarle lo que vale. Ella es una servidora que no se da cuenta de lo bueno de sus escritos. Feliz Año a ellos tambien.

Espero en nuestro sector haya menos envidia e individualismo a nivel de blogeros... Hace falta tanto pensamiento y crítica.

Violante Cabral dijo...

Ya me hiciste poner colorada, ¿qué tengo que agregar a todo lo dicho esta tarde? Gracias es poco, y perdón si en este último tiempo te he postergado. Ya sabes mis razones.
Igual, cómo te dije, dame cinco meses para realmente pisar el pasado.
Reitero mis deseos para un 2011 lleno de paz y salud a ti, tu familia y a mi ahijada