viernes, 24 de septiembre de 2010

El trabajo del Coludo: sembrar la incomunicación


Comparto la perplejidad del Profesor Ricardo de la Cierva, que en su nuevo blog en Religión Digital, expresa sorpresa ante la incredulidad, incluso del clero, sobre la existencia del Diablo. A mi también me sorprende que en un mundo cada día más perverso se ignore la fuerza malévola y externa que ayuda a este estado de cosas. Don Satas existe, pero su primer deber es hacernos creer lo contrario, el segundo es promover la incomunicación sea a nivel personal, social o entre gobiernos.


Mehmoud Ahmadinejad (y hasta nombre de pila tiene el engendro) que dice representar al pueblo iraní, se presentó en la ONU esta semana y ofreció un discurso risible y errado en el que argüía que 9/11 fue provocado por los israelíes y los propios americanos con el propósito de rescatar la economía gringa y salvar al pérfido Estado Sionista. ¿Qué tendrá que ver la economía estadounidense con el sionismo? ¿Y cómo explica este señor que después del 9/11 Estados Unidos entrara en una recesión económica de la cual todavía no sale?

Lo que dice este caballero de aspecto desaseado no es nuevo, lo ha estado diciendo desde que subió al poder, lo dijo en las Naciones Unidas en mayo de este año. La pregunta es por qué le dan tribuna para que repita sus acusaciones ilógicas. Bueno no tan ilógicas puesto que mucha gente en Estados Unidos cree en esta teoría de conspiración, como creen que Elvis está vivo y que El Chupacabras es una creación de la Nasa. Pero cuando lo dicen personas como el presidente iraní o Rosie O’Donnell, que era tan mala comediante y actriz que terminó trabajado de opinologa, tienen más posibilidades de ser creídos ya que son figuras publicas y hablan desde foros públicos. Por suerte, aún un programa ultra progre como The View tuvo la sensatez de despedir a una incoherente desaforada como  la O’Donnell, pero la ONU y el mundo siguen pasándole el micrófono a gentuza como Ahmadinejad y Hugo Chávez.


En el medio del discurso del persa, la delegación estadounidense abandonó la asamblea, seguida por los países de la Commonwealth, Costa Rica y 27 naciones europeas. ¿Por qué otros países se quedaron escuchando ese discurso? No hablo de naciones árabes que gravitan en la esfera iraní, sino de países serios que permiten que se sigan haciendo discursos que solo son una sarta de disparates emitidos sin propiedad, seriedad, o autoridad. La respuesta es que ahí se ven los manejos del Coludo.

Se establecieron las Naciones Unidas para impulsar la el intercambio amistoso entre países. Desde sus inicios que viene haciendo lo contrario. Programas como The View son parte de una meta de los medios de comunicación de informar y presentar opiniones alternativas, con el animo de establecer una comunicación armónica entre sus usuarios. Al final, ese propósito se va al cara….En todo el mundo, los medios se politizan, se abanderizan y terminan desinformando, adoctrinando y promoviendo la hostilidad entre la gente. Nuevamente, El Diablo puede frotarse las manos y auto otorgarse una medalla.

Yo no tengo nada en contra de los persas. Hasta la llegada de los Ayatolas no le hacían daño a nadie y no constituían un peligro para la paz mundial. Irán era el único país de la región que no fastidiaba a Israel y que mantenía una prospera y antiquísima comunidad judía dentro de sus fronteras. Lo que hicieron los Ayatolas, y sus discípulos como este Ahmadinejad, fue agredir, torturar y esclavizar al pueblo iraní. Las principal víctima del gobierno iraní es su pueblo cautivo, donde ni los gatos (y esto no es en sentido figurado, los gatos persas deben vivir encerrados en sus casa) pueden circular libremente por Teherán, y donde las mujeres que se pintan y los blogueros opositores al régimen pueden ser condenados a muerte. Un gobierno que no sirve ni a sus gatos ni a sus mujeres y que más encima nos persigue a los blogueros, es efectivamente un gobierno diabólico

Mas allá de martirizar a su gente y a su fauna, lo que hacen gobiernos satánicos como el iraní y el del Chavo del Orinoco es aislar a su pueblo, y por asociación, demonizarlo ante los ojos de la comunidad internacional. No puedo pensar en gente más simpática y gentil que el pueblo venezolano, pero desde que lo gobierna Chávez tiendo a asociarlos a sus siniestras políticas. Esa es otra maniobra del Coludo para separar a los pueblos.

Los judíos no tenemos una imagen clara del Diablo, a pesar de que la palabra “Satán” venga del hebreo “Shaitan” que significa "adversario". Pero el Shaitan juega un papel poco importante en los dogmas del judaísmo. Ese señor con cuernitos y rabo no lo inventamos nosotros, pero tenemos claro lo que es la Yetzer Hara, la predisposición a portarse mal, a ir en contra de D-s y sus mandamientos. Todo ser humano nace con esa facultad y debe aprender a dominarla. Sin embargo, tan fuerte es que a veces puede tomar formas corpóreas. En el Talmud (Baba Bathra 216b) dice el Rabino Shimon ben Lakish:  “El Shaitan, la Yetzer Hara y el Ángel de la Muerte son uno solo”.


El Talmud y la Cábala nos alertan de la existencia de ángeles malévolos que, a la par de los benignos, revolotean entre nosotros. Ninguna más pilla que Lilith, que merece una entrada aparte. Esta gran villana que comenzó como un ser humano, fue la primera esposa de Adán, pero tras otorgarse un auto divorcio express, fue maldecida por el Señor. Irónicamente, desde esa maldición tiene más poderes que antes y los enfoca a dañarnos. La semana pasada cuando me sentí victima de un ataque psíquico, una de las manifestaciones era la soledad, la incapacidad de comunicarme o de entender a mis congéneres, inclusive no sentía mi voz interior, la del instinto. Recordé entonces un texto cabalístico donde se dice que en Yom Kippur, Lilith y sus hijas van al deserto y gritan y meten mucha bulla para impedir que las oraciones de los judíos lleguen al oído del Todopoderoso

Como siempre he dicho, el Diablo es hembra y su mayor labor es impedir el dialogo: el dialogo entre nosotros, entre nuestros gobiernos e incluso el que queremos sostener con D-s. Ayer estuve todo el día peleando con alguien que desesperadamente trataba de entenderme y de hacerse entender. Estoy eternamente agradecida a esa persona, a su infinita paciencia y cariño, por finalmente meterme en la cabeza que no me estaba agrediendo sino lo contrario. Pero me imagino cómo debe de haberle molestado al Coludo ese momento de claridad en medio de la cacofonía de desinformación y sonidos enajenantes que componen su diabólica agenda

7 comentarios:

www.MiguelNavascues.com dijo...

qué bonito post. ¿y qué hacemos los que nos sentimos fascinados por el mal? El maal hipnotiza, no creen? quien era más atractivo en la Isla del Tesoro, el capitán de la Spaniola, , o John Silver? John Silver, precisamente porque era el mal, el abismo, asomarse da vértigo. O quién era más fascinante, doctor Jekils o Mr Hyde? A mí el mal me fascina cada vez más, pues no tiene límite. Como objeto de estudio, claro. Creo que la historia es la historia del mal, de lo que sería el mundo sin D--s

Violante Cabral dijo...

Te conozco poco, pero no me pareces muy fascinado por el Mal. Lo malo de ustedes los católicos es que los crían con unos complejos de culpa que los hace sentirse eternamente pecadores y creer que todo lo lindo y rico del universo es malo.

Ay, no me hables de Long John Silver, de chica estaba enamorada de él hasta encontraba sexi la pata de palo. Pero es que LJS no es malo, vive fuera de la ley, pero tiene buen corazón.

Ministro dijo...

Suena excluyente eso de "Ustedes los catolicos".. jaja

www.MiguelNavascues.com dijo...

muy excluyente. ¿Qué se habrá creído?
Los católicos tenemos un sentido diferente de la belleza, pero que no me digan que no la hemos sabido crear. Hemos creado mundos que han alimentado la imaginación de miles de generaciones. Un mundo sin pecado puede que sea más feliz, pero ¿más bello?

Ruy dijo...

El tentador está y ejerce , pero Dios es, y su "misericordia y su ternura son eternas".
Con el permiso al tentatador,se nos da la fuerza para resistir y vencer, y se nos ofrece, tambien, la seguridad del amor, comprensión perdón y acogida jovial, cuando "entendemos" nuestra equivocación.
Ayer me dicen: Dios solo hay uno.
Respondo a bote pronto: Sí, pero está muy repartido. ¿No tiene cada viviente su "participacion?".
Laa certeza es íntima. Admitamos que , todos, todos, estamos equivocados.
Escriben que dijo Cristo:" No se
hizo el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre "
Toda norma o convención humana es
simplemente eso,un producto humano.
HAY UNA SOLA NORMA DIVINA: AMAR, AMAR HASTA EL EXTREMO.
Dios lo demuestra cada día. Nosotros buscamos un"calmante" si ntético...

Con perdón.

Violante Cabral dijo...

Señor Ministro antes de andar acusando a sus amigos de excluyentes vaya a misa, que por allá lo echan de menos.
Después del intercambio de ladrillazos de rigor, te explico que veo últimamente a mucho católico desconcertado e irritado contra su religión porque esta los reprimió o les enseñó que las “cosas ricas de la vida” como diría Altamirano les estaban vedadas, y que se autodenominan “malos” por eso. Para quien realmente ha conocido gente mala…Malos son los manipuladores, los calumniadores, los que ejercitan mal el poder, los que se dejan llevar por soberbia o ambición desmesurada.

Violante Cabral dijo...

Bueno, Luís, ganaste, eres malo y pecador,pero seguro que asi y todo te quieren.