jueves, 29 de julio de 2010

Chile me duele...y Piñera también




Me vinieron con quejas de que escribo mucho sobre España y poco de Chile. En realidad, escribo sobre cosas que son temas universales y utilizo ejemplos españoles porque están más a la mano, como he usado ejemplos argentinos y gringos. Todos formamos parte de una sociedad denominada Occidental. Pero es cierto que comento poco lo que pasa en Chile, y no es porque me importe poco. Al verrez, amigos. Es que Chile me duele mucho, y en un ovario, donde nos duele más a las mujeres.


Voté por Sebastián Piñera Echenique con reservas, porque era un mal menor, porque era necesario acabar con la tiranía del la Concerta, pero no tenía grandes esperanzas. En eso, ni él ni su ministros me han defraudado. Pero aparte de ser cínica, reconozco que hay atenuantes en su caso.


A mí (a Piñera más) me han sorprendido los tres metros y medio de mier.. que le dejó el gobierno Bacheletista para que vadeara antes de llegar a La Moneda. Yo sé que todavía encuentran por allá cañerías obstruidas por materia fecal, vomito debajo de la alfombra, ratones muertos en los cajones del escritorio. Así es como opera la Izquierda, Señores.


También la Naturaleza (o esa maquina-crea -terremotos de los rusos) nos atacó mandándonos el segundo sismo más grande de nuestra historia. No se le puede pedir mucho al Presidente si diariamente tiene que enfrentarse con la cag....de la Concerta, de la naturaleza y una campaña mediática que se burla y critica hasta el color de su parca.


Por eso no escribo de Chile. Porque no voy a ser eco de esa campaña, porque carezco de la estatura moral de Don Hermógenes Pérez de Arce para decir que soy oposición al gobierno, porque no tengo la mezquindad de Andresito Allamand de zapatearle encima al Presi nada más porque Tatán no le dio un ministerio al Perla.


También me irrita la ingenuidad de ciertos sectores de nuestra Derecha. ¿De veras, creyeron que Piñera indultaría a los militares? Él nunca ha hecho ninguna declaración que lo asocie de manera positiva con el Gobierno Militar. Él siempre ha estado de las mechas con la UDI, si puso a Lavín en el Ministerio de Educación era porque se trataba del sitio más peligroso y difícil del gabinete. Que Lavín haya dado la talla, es porque... ¡Grande Lavín!


Dicho eso, no niego que Tatán hubiera tenido un gran gesto, sin descontar una hábil maniobra política, si hubiera indultado a algunos militares. Nadie dice a todos. Sólo algunos. Unos cinco, los más viejitos, los enfermos. Eso es lo que se hace en los indultos ¿Me equivoco? ¿Acaso De Gaulle no evitó la pena de muerte de Pétain? ¿Pero Violante, cómo comparas a Piñera con De Gaulle?


Si el Presi lo hubiera hecho, hubiera sentado un precedente interesante y hubiese demostrado que no solo es contreras cuando le conviene. Recursos legales a los que aferrarse le sobraban. Como soy una ignorante en leyes, permito que otros más sabios, como Don Hermógenes, lo expliquen mejor.



Tatán tenía el apoyo de la Iglesia. Tenía el apoyo de las leyes. ¿De qué tuvo miedo? ¿O realmente sí le tiene fastidio a todo lo que huela a pinochetismo? ¡Qué pena Tatán, porque la Izquierda siempre te va a asociar con el Tata, te guste o no! ¡Qué pena, Tatán, porque la derecha pinochetista te votó!


La izquierda decía”arriesga mucho si indulta”. ¿Qué arriesgaría? ¿Qué le vaciaran otra pelela encima? ¡Por favor! Otros idiotas llamaban al indulto “una propuesta clasista”. ¿Qué tienen que ver las clases con eso, si Providencia, Chicureo, Alto Las Condes y hasta La Dehesa son reductos de nuevos ricos concertacionistas? Y muchos milicos son más pobres que los políticos de Izquierda.


¿Y de qué le sirvió a Pirañita el haber ejercido su derecho a no ser misericordioso? Según la ultima encuesta ,solo un 47% del país está contento con su gestión, y esto después que dijo que no concedería el perdón.


Por otro lado, hablemos de moral cristiana de la que cacarea siempre el Presi. ( Y qué vergüenza que tenga que recordárselo una judía). Un indulto es un acto de misericordia, aún con quien no la tuvo. Lindo seria que se perdonara solo a los buenos y caritativos. Si fuera por eso, no se indultaría a nadie, porque aunque la justicia en Chile sea injusta, el 80% de los criminales merecen estar en la cárcel.Entonces la izquierda sale con un “hay que abolir los indultos”, pero se quedaron piola cuando en el Jubileo del 2000, Ricardito indultó a varios maleantes.


No, si con esas noticias, Chile me duele. Me duele Piñera que sigue creyendo que Chile es una empresa donde no se valen las emociones. Me duele que tenga ministros tan pencas (salvo Lavín y quizás Ravinet) y que no pueda cambiarlos porque ha enajenado a la Derecha ,y la DC a la que tantas reverencias le ha hecho, no lo quiere tocar ni con un rastrillo. Y cada vez estamos peor, seguimos sin recuperarnos del terremoto, se corta la luz a cada rato, la verdura está más cara, y la gente más choreada, o más tonta. Y así vamos a cumplir un año del V Gobierno de la Concertación.


Mish, al final hice lo que no quería. Hablé mal de Piraña y de su gobierno.

2 comentarios:

Pérez Kunstmann dijo...

Interesante tú postura, auque difiero con varias cosas...

Saludos

Violante Cabral dijo...

No me sorprende, la mayoria de la gente difiere conmigo y yo con la mayoría de la gente. Me da hasta miedo preguntar. ¿qué cosas son esas varias?